Había sesión pero el diputado tuvo su pulseada en la calle. José Allende hizo demostración de fuerzas con una masiva movilización de trabajadores nucleados en UPCN
El secretario General del gremio defendió su doble rol de legislador y sindicalista, se definió como peronista y aseguró que desde Sergio Montiel a la fecha, fue su gremio el que “mostró valor en la lucha”.
La movilización provincial cerró con un acto en la explanada de Casa de Gobierno. Criticó a la conducción de ATE por “subir en el ascensor para hablar con el gobernador por la puerta de atrás”.
Anunció un paro para el 6 de abril, en el marco de la jornada de lucha de la CGT, pero puso de relieve que el reclamo es provincial y evitó “descansar” en la nacionalización del reclamo estatal.
Descartó de plano que se acepte el 18% de incremento salarial, que se ha planteado en todo el país como techo para las negociaciones y advirtió que “se acabó la tolerancia”.
Prometió volver con las carpas en Casa de Gobierno y fustigó con dureza al modelo económico que expresa la gestión en Casa Rosada.
El discurso.

