Lo Último

Allende no ve un enfrentamiento entre Busti y Urribarri en 2011

El presidente del bloque de diputados del oficialismo ratificó sus diferencias con el Gobernador y minimizó la representación kirchnerista en la provincia. Revalidó su lealtad a Jorge Busti y advirtió que “va

En una entrevista realizada por el matutino El Día de Gualeguaychú, el presidente del bloque de diputados del PJ, Ángel Allende, habló de las elecciones legislativas, de su relación con Sergio Urribarri y sobre el kirchnerismo entrerriano.

“Creo que estamos muy bien, se ha confeccionado una lista de candidatos encabezadas por (Raúl) Barrandeguy y Cristina Cremer que, con mostrar sus antecedentes, llenan los requisitos que el pueblo entrerriano está exigiendo”, aseguró uno de los alfiles de Jorge Busti.

El legislador valoró como “muy positivo” que el peronismo local no haya encarado los comicios con el sello “Frente para la Victoria”. “Somos entrerrianos y se eligen legisladores entrerrianos”, argumentó y enseguida negó que el kirchenismo tenga representación en la provincia. “Para votar a Kirchner hay que estar en provincia de Buenos Aires”, aseguró.

Como lo anunció Página Política, una semana después de las elecciones se realizará un encuentro del kirchnerismo entrerriano. Allende aclaró que no irá, “no pertenezco al kirchnerismo así que no tengo por qué concurrir, y no me van a invitar seguramente”.
Luego agregó: “No creo que nos inviten a nosotros, no somos bienvenidos allí”. Ya en tono irónico dijo: “Vamos a ver cuántos son, a lo mejor con una pieza chiquita alcanza”.

Urribarri y Busti

Sobre la relación entre el titular del Ejecutivo y el presidente de la Cámara de Diputados observó que “tienen diferencias, gobiernan de forma diferente, pero llegado el momento cuando Busti presente su candidatura a gobernador no tengo dudas que Urribarri no se presentará, creo no equivocarme”.

Subrayó que el mandatario “es un hombre que salió de las filas, del riñón del bustismo”, pero que “hoy gobierna con total independencia y tiene derecho a hacerlo”. Y aclaró que “de esto tampoco hay que asustarse”.

Asimismo advirtió que “va a ser muy difícil enfrentar a Busti dentro del justicialismo por el carisma que tiene y la aceptación e intención de voto”. Pero además que “de los que están encumbrados en el poder, entre ellos el mismo actual gobernador, no creo que lo enfrente”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad