
El diputado provincial José Allende le propuso al gobernador Gustavo Bordet suspender la interna para renovar autoridades del PJ de Entre Ríos, prevista para el domingo 20 de marzo.
“Hay que armar primero un equipo de diálogo para hablar con todos los compañeros que se fueron del PJ y asegurarles que el que quiera volver tenga la posibilidad. Si te invito a comer en mi casa, te pongo un plato en la mesa.
Si queremos que se integren y vuelvan hay que permitirles que participen”, planteó el jefe de UPCN.
En diálogo con Página Política, Allende contó que ante la convocatoria a elecciones para el 20 de marzo “me presenté en el partido, pedí padrones, fichas de afiliación, las planillas para la presentación de candidatos y no hay nada. No entiendo como van a hacer la elección, es una locura”.
“Primero hay que hacer un debate en el peronismo donde marquemos un rumbo. Todos los que fuimos funcionarios, electivos o no y los que tuvimos responsabilidades tenemos que hace un mea culpa y decir que errores cometimos. Eso es lo que la militancia está pidiendo”, propuso.
“Nos equivocamos en no desdoblar la elección, en haber apoyado como se apoyó el vecinalismo, porque entendíamos que nos iban a apoyar y ninguno nos acompañó con ningún voto, lo acompañaron a PRO. Hay que hablar de por qué no hicimos la internas, por que había que recurrir a la Justicia para pegar la boleta”, enumeró.
No obstante, el polémico dirigente evitó confrontar con el ex gobernador y conductor político de ese proceso, Sergio Urribarri. “No quiero culpar a nadie, soy el primero en hacerme responsable”, dijo.
“Van a pedir nuestra cabeza”
Para Allende, el único que “se salva” de esa regla es Bordet “que es el gobernador y nos tiene que conducir”. Pero “de Bordet para abajo todos soldados militantes, la gente esta esperando eso. Si pasa eso el militante nos va a acompañar, pero si no nos escucha con una autocrítica van a salir a pedir nuestra cabeza”.
“Para mi es imposible hacer la interna el 20. Sólo vamos a poder hacer lista los que estamos en el poder, yo que tengo la estructura de UPCN, donde en cada pueblo tengo un paisano. Hay que rescatar al militante, hay que invitar al que se fue del partido, pero ¿qué posibilidades tiene de hacerlo con una interna tan encima? Si todavía no lo hemos terminado de invitar a participar”, planteó.
Allende aseguró que esta vez no quiere ser candidato. “Como hemos perdido en tantos lugares, propongo que a los que estamos en cargos electivos se nos prohíba integrar las listas y dar la oportunidad a muchos compañeros valiosos para que nos ayuden desde el partido, exceptuando al gobernador y a los intendentes cabecera de departamento porque son los jefes territoriales”.