Lo Último

Peronismo

“Almada presidió el partido durante cuatro años y no era afiliado”

La diputada Stratta reveló que su par por el Frente Entrerriano Federal no estaba en la lista de sancionados en el congreso. Averiguó y se enteró que no tenía ficha de afiliación.
Laura Stratta.

La diputada provincial, María Laura Stratta, explicó las razones por las que algunos dirigentes no fueron convocados para la lista de unidad presentada días pasados en la interna del justicialismo de Victoria.

“En Victoria, Carlos Garbelino quedará como presidente del partido”, lanzó la legisladora. Y enseguida esgrimió un dato novedoso: “Teníamos como presidente en ese momento a Carlos Almada, que era candidato a diputado del Frente Entrerriano Federal. (Pero) Garbelino se hizo cargo del justicialismo en la etapa de transición y garantizó todo el proceso electoral y ahora todas las fuerzas políticas hemos decidido que lo conduzca, porque consideramos que ha estado a la altura de las circunstancias”.

“Siempre dije que el partido debe estar abierto a todas las identidades, que defienda el proyecto político que encabezan la presidenta (Cristina Kirchner) y el gobernador (Sergio) Urribarri, porque el partido debe ser el que fortalezca ese proyecto político desde la institucionalidad”, sostuvo la dirigente de Victoria.

Stratta saludó la participación del ex intendente y ahora senador por haber logrado una lista de consenso para las elecciones internas que se desarrollarán el 5 de febrero. “Convocamos a todos los sectores porque en los próximos cuatro años tenemos que gobernar con todos los sectores”, dijo.

“Cuando vi que el diputado Almada no estaba en la lista de sancionados, me enteré que no era afiliado y fue presidente del partido durante cuatro años. Seguramente estaba tramitada su ficha de afiliación y el tribunal electoral no sé por qué se la denegó. Pero los que están afuera están sancionados, no se los convocó porque somos respetuosos de las decisiones del congreso partidario, yo también fui congresal y participé de esa sanción”, narró en declaraciones a LT 39.

Más adelante, contó que “en Victoria, para los cargos electivos, hubo internas pese a que había un pedido del gobernador de intentar armar listas de consenso, todos los sectores que disputaron legalmente las internas y que nos encuadramos en el Frente para la Victoria fueron convocados para formar esta lista de consenso del justicialismo”.

“Ramón Pereyra, una vez que perdió las internas se pasó públicamente al Frente Entrerriano Federal, así que lógicamente no fue convocado, pero sí la gente que conformó su grupo político y que participó con nosotros en las elecciones generales”, añadió.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad