Lo Último

Alta adhesión de los judiciales entrerrianos al paro nacional

En Entre Ríos, “hay un alto acatamiento”, ya que “un 80% aproximadamente de los trabajadores judiciales han adherido entendiendo justas las motivaciones”.

El secretario general de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Néstor Minatta, informó que hubo un alto acatamiento de los trabajadores entrerrianos a la medida de fuerza convocada a nivel nacional.

En Entre Ríos, “hay un alto acatamiento”, ya que “un 80% aproximadamente de los trabajadores judiciales han adherido entendiendo justas las motivaciones”.

Concretamente “el planteo sería fundamentalmente la necesidad de volver a rediscutir la coparticipación federal de los impuestos para las provincias porque el motivo principal por el cual los poderes judiciales no pueden hacer frente a los reclamos de recomposición salarial, a la cobertura de cargos vacantes, a mejorar la infraestructura edilicia en muchas de las provincias, se debe a la falta de recursos del Estado acotado por esta ley de reordenamiento financiamiento que ha disminuido notablemente el ingreso de los recursos federales”, explicó.

En este sentido, “desde la óptica de los trabajadores judiciales creemos que esto es un serio inconveniente para el buen desempeño del poder judicial en muchas de las provincias argentinas y por eso adherimos a la medida”, añadió el gremialista.

Respecto a la situación en esta provincia, Minatta comentó: “Entendimos razonable la propuesta que nos fuera otorgada desde el Ministerio de Economía y fundamentalmente entendemos muy oportuno la continuidad del diálogo en el transcurso del mes de septiembre para llevar adelante no solamente cuestiones salariales sino también otros temas muy importantes que tiene que ver con el desempeño del poder judicial en Entre Ríos”.

Sobre esto último, el secretario general ejemplificó: “La necesaria creación de nuevos cargos para la cobertura de las vacantes y de los cargos que están siendo desempeñados por personal temporario” y también “el tratamiento y la discusión del levantamiento del tope de la antigüedad que tenemos en este momento en el 60%”.

Por último, recordó en declaraciones a Apf que “la consigna siempre fue que ningún judicial cobre por debajo de la canasta básica”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad