Lo Último

Alto acatamiento al paro de los cuatro gremios docentes

Agmer, AMET, UDA y Sadop cumplieron con el segundo acto del cronograma de retenciones en el marco del reclamo salarial. La adhesión alcanzó entre el 80 y 95%.

En la segunda jornada del paro de 72 horas previsto en esta semana por los cuatro gremios docentes de la provincia, el acatamiento a la medida de fuerza fue importante.

Según informaron desde las entidades sindicales, en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), fue de un 95 por ciento; en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la cifra fue de entre el 95 y el 99 por ciento; en la Unión de Docentes Argentinos (UDA), alcanzó el 80 por ciento y en el Sindicato de Docentes Privados (Sadop), fue del 95 por ciento.

Celia Toobe, secretaria de prensa de Agmer, informó en declaraciones a APF que la adhesión al paro entre sus afiliados “es de un 95 por ciento en toda la provincia” en esta segunda jornada.

Por otro lado, desde AMET indicaron que el acatamiento a la medida de fuerza “fue de entre un 95 y un 99 por ciento en Entre Ríos”.

Desde UDA, la secretaria general Mirta Raya informó que la adhesión “ronda el 80 por ciento sólo en el turno mañana”, y aclaró que “faltaría ver lo que pasa en el turno tarde”.

Por su parte, el secretario adjunto de Sadop, consignó que el acatamiento en la provincia “es de un 95 por ciento”, aunque reconoció que “en Paraná es menor, casi de un 75 por ciento”. Asimismo, destacó que se sumaron docentes a la medida en relación a la jornada precedente.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad