Lo Último

Alto acatamiento del paro de Ctera

El acatamiento a la medida de fuerza de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), a seis meses del fallecimiento del profesor neuquino Carlos Fuentealba, superó el 90 por ciento pr

Las cifras superaron a las que se venían registrando en paros anteriores, así la adhesión en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) llegó al 95 por ciento, en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) al 85 por ciento, y en la Unión de Docentes Argentinos (UDA) al 85 por ciento. Mientras que en las facultades directamente no hubo actividad, debido a que los no docentes se sumaron a la convocatoria de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

La secretaria gremial de Agmer, Patricia Rodríguez, indicó que “en todos los departamentos de la provincia el acatamiento al paro superó el 90 por ciento, con cifras que oscilaron entre el 97 por ciento, el 95 por ciento y el 94 por ciento”. De todos modos, consideró que “no había dudas que se iba a dar esta adhesión”, debido al motivo de la convocatoria.

Además, señaló que integrantes de la Comisión Directiva participaron de la movilización en Capital Federal. “Es una marcha muy nutrida de compañeros, han viajado de distintos lugares del interior”, detalló.

Por su parte, el secretario de Administración de la AMET, Rubén Sosa, precisó que el 95 por ciento de los maestros de enseñanza técnica se sumaron a la medida de fuerza. Asimismo, expuso que el secretario general del sindicato, Hugo de Bueno, estuvo en la manifestación hacia el Congreso Nacional.

En tanto, la acción también fue masiva en UDA con un 85 por ciento, según reveló la secretaria general Mirta Raya.

Finalmente, la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), nucleada en la Conadu, directamente no trabajó y las facultades permanecieron cerradas, informó Apf.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad