Alicia Aluani llegó a la política cuando nadie lo esperaba. No se registra una crónica en la que se tiraban nombres para acompañar a Rogelio Frigerio en la que la médica de Nogoyá haya estampado su nombre para la fórmula.
Cuando se reveló la noticia, fue una novedad.
De trabajar con pacientes en terapias intensivas primero, y en los consultorios de pediatría del Hospital San Blas después, pasó a tener el segundo cargo más importante de la provincia. Su candidatura respondió a su identidad radical, pero también hizo de oxigenación en un contexto de anti política.
Aluani inició su gestión desde un lugar más atrás, quizás, que sus antecesores en el cargo. No obstante tenía decidido saltar a la política como precandidata a intendenta en su ciudad.
Luego de una campaña en la que la centralidad quedó en la figura de Frigerio, Aluani comenzó a hacerse un lugar en la agenda.
En los últimos días estuvo con el Gobernador y el gabinete en la intersección de la ruta nacional N° 14 y el cruce de la provincial N° 16, donde se exhibieron los recursos para las tareas de prevención durante la temporada estival.
También participó del acto de asunción del nuevo jefe zonal de Vialidad de Nogoyá, Mario Lupi. Estuvo con el intendente Bernardo Schneider, el senador Rafael Cavagna; el director de Vialidad provincial, Exequiel Donda; referentes de distintas comunidades, empleados y vecinos.
La Vicegobernadora consiguió una foto institucional en un lugar sensible como es el Poder Judicial. En las últimas horas se reunió con los vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina y Daniel Carubia. El motivo fue la presentación del curso de “Formación en Ambiente y Desarrollo Sostenible”, una capacitación obligatoria para el personal de los tres poderes del Estado que fue diseñada por la Secretaría de Ambiente de la provincia y es dictada desde hace ya tres años en los tribunales.
“Me sorprendió tanto a mí como a ustedes”, decía Aluani cuando tomaba contacto con los periodistas una vez lanzada como candidata a vicegobernadora.
Se rodeó de radicales en la gestión senatorial. La acompañan dos correligionarios en la secretaría y prosecretaría con Sergio Avero y Sara Foletto.
La Legislatura se encuentra bajo la lupa en el plano de la revisión de contrataciones y adscripciones. Aluani, en línea con Frigerio, revisará, pero avisan que se tomará un tiempo y quienes la conocen no la ven haciendo ruido afuera.
Fuente: Página Política


