Lo Último

AMET aceptó la oferta oficial

El congreso de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) aceptó la oferta salarial del gobierno, aunque la declaró “alejada de la actual situación económica que vive el país

“Se decidió aceptar la propuesta de incremento salarial que el gobierno otorgó para agosto, septiembre y octubre, considerándola aún insuficiente y alejada de la actual situación económica que vive el país”, explicó el sindicalista a APF. Y señaló que se exige “como condición excluyente para llegar a un acuerdo, la devolución inmediata de los días descontados”.

Otras demandas son “una respuesta concreta en cuanto al código 06, para el caso de las horas cátedras, llevándolo de 9,40 a 10, 40 pesos por hora cátedra, y elevando el tope de 30 a 36 horas”, y también “exigir el pago de lo adeudado en concepto de Fonid, con un cronograma de pago”.

Asimismo, se solicitó que se habiliten “las paritarias o cualquier otro mecanismo de negociaciones salariales, a partir de la primera quincena de noviembre”, y que para los próximos aumentos “se tenga en cuenta el incremento de las asignaciones familiares”.

En tanto, se determinó que “en caso de no llegarse a un acuerdo, se faculta a la comisión directiva para que, previa consulta a las bases, lleve adelante medidas de fuerza en coincidencia con las demás entidades gremiales del sector, a los efectos de garantizar la unidad de acción”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad