Lo Último

AMET recuperaría contenidos

El secretario general del gremio, Hugo de Bueno, dijo no aceptan que la propuesta del Gobernador “se haga por los medios” y reclamó “que nos convoquen en un ámbito formal, para poder consultar con los compañeros

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) espera una convocatoria del Gobierno para que se presente una propuesta formal para la devolución de los descuentos. “No aceptamos que se haga por los medios”, dijo el secretario general Hugo de Bueno. De todos modos, anticipó que los docentes “estamos en condiciones de recuperar los contenidos sin necesidad de extender el ciclo lectivo”.

La opinión de De Bueno llegó luego que el Gobierno propusiera a los docentes, a través de un comunicado de prensa, que trabajen dos días adicionales para zanjar la diferencia por los descuentos. “Nosotros no registramos una propuesta mediática, tiene que ser por escrito para poder debatirla y consensuarla con las bases”, dijo el dirigente.

De todos, en función de experiencias anteriores, aseguró que los maestros “estamos en condiciones de recuperar los contenidos sin necesidad de extender el ciclo lectivo. El tema es sentarse, discutir, como lo hemos hecho en otras oportunidades”, sostuvo.
Los docentes ya habían trabajado en la gestión anterior con “un plan de recupero y profundización de contenidos, para la devolución de algunos días que nos habían descontado”, recordó a APF.

No obstante ello, dijo que el gremio “no acepta que esta propuesta se haga por los medios. Queremos que nos convoquen que nos digan en un ámbito formal, para poder consultar con los compañeros”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad