Lo Último

AMET se plegará al paro de Agmer

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se sumará al paro decidido por Agmer para el jueves. En tanto, la Unión Docentes Argentinos (UDA) no descarta realizar un paro, aunque “no ha sido acord

El gremio de los técnicos decidió en un congreso este lunes declarar a la última propuesta salarial ofrecida por el Gobierno como “insuficiente, inequitativa y distorsiva del escalafón docente”. Así lo informó el secretario de Prensa del gremio, Andrés Besel, quien apuntó que se determinó además la concreción de un paro de 24 horas para el jueves.

En el congreso, “una amplia mayoría” de los 32 congresales que participaron decidieron rechazar la oferta del Poder Ejecutivo. Para el jueves, se determinó acompañar la medida definida el sábado por el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

“Como tercer punto, se requerirá al Gobierno provincial que determine a la brevedad de qué manera se van a devolver los días descontados, que son 8 en total”, sostuvo el gremialista, y señaló: “También solicitaremos que no ejecute los descuentos que ya están en Liquidaciones, para efectuar en septiembre”.

Por otro lado, Mirta Raya, titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), informó dio a conocer que se encuentran es estado de “asamblea permanente” para ver si el Gobierno realiza una nueva propuesta. No obstante, adelantó que los afiliados al sindi9cato que preside consideran “insuficiente” la propuesta presentada. A su vez, anticipó que no descartan la realización de un paro, aunque “no ha sido acordado todavía con las bases”.

Ante esto, “estamos en estado de asamblea permanente a la espera de si hay alguna reacción de parte de las autoridades del Consejo de Educación o alguna otra oferta en estos días, por lo que estamos en compás de espera”. Aunque si tienen previsto realizar un paro el jueves, tal como decretó el gremio mayoritario.

“Estamos trabajando en forma coordinada y conjunta con los otros sindicatos, por lo que habría que ver que sucede de acá hasta el jueves, que ya los compañeros de Agmer han tomado esa decisión, ver si hay alguna contraoferta por parte del Gobierno y analizar que otra medida podemos tomar”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad