Lo Último

Analizan el escenario para las cartas orgánicas

Intendentes realizaron un primer encuentro, el viernes, para analizar las condiciones para el dictado de las cartas orgánicas en los municipios de más de 10 mil habitantes. Fue en Ramírez donde se analizó el contexto m&aac

El intendente de Ramírez, Daniel Kramer, presidió el encuentro de intendentes que tuvo lugar el viernes con el fin de analizar el proceso de dictado de las cartas orgánicas en los municipios de más de 10 mil habitantes, tal como lo prevé la nueva Constitución provincial.

Estuvieron presentes los intendentes de Concepción del Uruguay, Paraná, Gualeguaychú, Chajarí, Nogoyá, Hernández, Viale, María Grande y Ramírez y resolvieron convocar a una nueva reunión que tendrá lugar el 3 de diciembre, en San Salvador.

Los presidentes municipales analizaron algunas líneas que se constituyan en denominador común para el orden institucional de las distintas ciudades, se observó el contexto político para llamar a elección de convencionales en función de los comicios legislativos de 2009 y se dieron los primeros pasos para la organización de un ciclo de charlas de especialistas respecto del tema.

Kramer afirmó que, además, el encuentro sirvió para poner en común la situación que están viviendo distintas ciudades ante “las dificultades que se plantean con los aumentos salariales”. El intendente de Ramírez observó, en diálogo con LT 14, que el tema será analizado para la inclusión de cláusulas respecto de la situación laboral y salarial de los municipales.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad