
Un grupo de militantes anticuarentena se manifestó frente al domicilio de Gustavo Bordet, que volvió a contraer el Covid-19.
Acaban de confirmarme Covid-19 positivo. Estoy siguiendo las indicaciones médicas de permanecer aislado en el Hospital de la Baxada mientras me realizan estudios de rutina y monitoreo clínico.
— Gustavo Bordet (@bordet) May 26, 2021
En rigor fue un escrache en el que uno de los oradores llamó a “quemarles las casas” a los integrantes del Gobierno.
Según se identificó desde fuentes oficiales, entre los que estaba al frente de la movilización, en plena cuarentena, fue Emanuel Rodríguez Cramaro, referente de la agrupación “Republicanos Unidos” que, a nivel nacional, comanda Ricardo López Murphy, Miguel Boggiano, Fausto Spotorno y Yamil Santoro, entre otros.
La primera reacción fue de la JP Entre Ríos. “Nuestra solidaridad para el gobernador y su familia y nuestro absoluto repudio con los hechos ocurridos frente a su domicilio. Cómo jóvenes creemos en la política como transformación y su cimiento en la democracia. Por eso nos preocupa los niveles de violencia de estos sectores en sus acciones y discursos envenenados de odio”, dice el texto que se difundió este miércoles.
Ya agrega: Ayer nomás desde sus espacios políticos eran los abanderados de la no confrontación, de la neutralización del conflicto político, del balsámico lenguaje de la buena onda. Al parecer, ya no se trata de la angelical política sin adversario como dicen, que se negaba la puja entre diferentes intereses. Hoy utilizan el odio como recurso, forma y práctica y esto es peligroso”, advirtieron.
Los legisladores nacionales del Frente de Todos también repudiaron el escrache. Carolina Gaillard, Mayda Cresto, Blanca Osuna, Marcelo Casaretto y Edgardo Kueider expresaron que “la violencia, a través de una manifestación, intimidación o escrache, nunca es la forma de construir mejores soluciones para una sociedad que está atravesada por una pandemia que requiere tomar medidas para preservar la salud y la vida de las personas en primer lugar”.
Mi solidaridad con el Gobernador @bordet y su flia., ante las agresivas expresiones de grupos anticuarentena en su casa.
La violencia nunca es el camino; menos aún en esta emergencia donde la salud debe estar por encima de cualquier otro interés.
— Enrique Tomás Cresto (@EnriqueCresto) May 26, 2021
Fuente: Página PolíticaEl límite tienes que ser el respeto a la convivencia democrática y sus instituciones.
La protesta en la vivienda particular del Gobernador @bordet, donde vive con su familia, motorizada por el odio, es un hecho de extrema gravedad, y debe ser repudiado por todo el arco político.
— Emiliano G. Tutau (@EmilianoGTutau) May 26, 2021