Lo Último

segunda ola

Anticuarentenas escracharon a Bordet y el PJ salió a repudiarlos

Fue en Paraná y convocaron a “quemarles las casas” a los integrantes del Gobierno. En el oficialismo no se las dejaron pasar.
Por: Redacción de Página Política

Un grupo de militantes anticuarentena se manifestó frente al domicilio de Gustavo Bordet, que volvió a contraer el Covid-19.

En rigor fue un escrache en el que uno de los oradores llamó a “quemarles las casas” a los integrantes del Gobierno.

Según se identificó desde fuentes oficiales, entre los que estaba al frente de la movilización, en plena cuarentena, fue Emanuel Rodríguez Cramaro, referente de la agrupación “Republicanos Unidos” que, a nivel nacional, comanda Ricardo López Murphy, Miguel Boggiano, Fausto Spotorno y Yamil Santoro, entre otros.

La primera reacción fue de la JP Entre Ríos. “Nuestra solidaridad para el gobernador y su familia y nuestro absoluto repudio con los hechos ocurridos frente a su domicilio. Cómo jóvenes creemos en la política como transformación y su cimiento en la democracia. Por eso nos preocupa los niveles de violencia de estos sectores en sus acciones y discursos envenenados de odio”, dice el texto que se difundió este miércoles.

Ya agrega: Ayer nomás desde sus espacios políticos eran los abanderados de la no confrontación, de la neutralización del conflicto político, del balsámico lenguaje de la buena onda. Al parecer, ya no se trata de la angelical política sin adversario como dicen, que se negaba la puja entre diferentes intereses. Hoy utilizan el odio como recurso, forma y práctica y esto es peligroso”, advirtieron.

Los legisladores nacionales del Frente de Todos también repudiaron el escrache. Carolina Gaillard, Mayda Cresto, Blanca Osuna, Marcelo Casaretto y Edgardo Kueider expresaron que “la violencia, a través de una manifestación, intimidación o escrache, nunca es la forma de construir mejores soluciones para una sociedad que está atravesada por una pandemia que requiere tomar medidas para preservar la salud y la vida de las personas en primer lugar”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad