El bloque de diputados del Parlasur del Frente para la Victoria FPV continúa perdiendo miembros y ahora fue el turno de los legisladores de Entre Ríos, Chaco y Misiones que abandonaron ese espacio para incorporarse al bloque justicialista que contará con 13 diputados y tendrá mayoría en la bancada argentina.
Tras el cimbronazo que provocó el caso José López en el seno del kirchnerismo, esa fuerza política no solo perdió diputados en la Cámara baja, sino también en el Parlamento del Mercosur, donde primero se fueron 6 legisladores para formar el bloque Justicialista que luego recibió 4 más y ahora sumará otros tres, lo que significa que son mayoría porque suman 13 de 24 parlamentarios.
Después de una reunión del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el parlamentario correntino Alejandro Karlen, el bloque Justicialista incorporó a Julio Sotelo (Chaco), Cristian Bello (Entre Ríos) y Cecilia Britto (Misiones), informaron fuentes vinculadas con ese nuevo espacio, según informó la agencia Télam. Sin embargo, el conductor se limitó a decir a Página Política que “lo consultará con el gobernador” Gustavo Bordet.
El resto del bloque lo conforman, entre otros, Alejandro Karlen (Corrientes), Nelson Nicoletti (La Pampa), Nélson Cornejo (Salta), Alfredo Beliz (Chubut), Jorge Cejas (Río Negro) y Tomás Strada (San Juan).

