Lo Último

Apelaron el sobreseimiento de Darrichón

El diputado provincial está acusado de incumplir los deberes de funcionario público en una causa en la que se lo acusó de no transferir los fondos correspondientes a los aportes de los empleados comunales a la Caja de Jubilacione

La Procuración General de la provincia, a cargo de Jorge García, interpuso un recurso de apelación al sobreseimiento dispuesto a favor del ex intendente de Diamante y actual diputado provincial por el oficialismo, Juan Carlos Darrichón. La apelación también recayó al entonces secretario de Gobierno, Héctor Miguel Zapata.

La noticia se conoció este viernes, luego de que Página Política publicara la noticia acerca de la falta de méritos para procesar al dirigente diamantino en la causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en virtud de la omisión de transferir los fondos correspondientes a los aportes de los empleados comunales a la Caja de Jubilaciones Municipal.

La medida se presentó el 22 de febrero pasado. El sobreseimiento lo firmó el juez de Instrucción Jorge Barbagelata, el 8 de febrero. El magistrado determinó que no existió delito, sino una administración “negligente” de los recursos de la Caja. También consideró que el problema fue el déficit permanente de la comuna.

El recurso de apelación presentado por el fiscal Eduardo Guaita, se tramita ante la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná. Según detalló el Servicio de Comunicación e Información del Superior Tribunal de Justicia (STJ), la medida tiene como objeto que se dicte el procesamiento de Zapata y se mantenga el pedido de desafuero de Darrichón.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad