Lo Último

Apoyo transversal a Cristina

El próximo 4 de agosto se realizará en Gualeguay el plenario constitutivo de un espacio político transversal en apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos. Se anunció la presencia de &ldq

Entre otros, se espera la participación de Carlos Gálligo, Federico Soñez, Marcelo Petrucci, Juan Carlos Albornoz, Juan Iturburu, Tomás Lujan y Javier Juarez. “Se trata de un espacio plural decidido a trabajar la candidatura de Cristina Kirchner y Julio Cobos. Estamos convencidos de que asegurar el triunfo de la Concertación Plural es vital para profundizar el modelo de desarrollo nacional y la política de integración regional y unidad latinoamericana”, indicó Soñez.

“Al menos en Entre Ríos –continuó- nos proponemos avanzar en serio en la construcción de este espacio transversal. Por supuesto que no todos estarán en Gualeguay, por eso nos proponemos también construir con otros sectores una mesa de la Concertación Plural, amplia, sin mezquindades, sin el culto sectario a una identidad política determinada, respondiendo a llamado de Cristina Kirchner a todos los argentinos»

El presidente de La Red, indicó que “avanzar en la profundización del cambio supone antes que nada evitar el retorno de la derecha neoliberal. Creemos necesario la constitución en todo el país de un fuerza política que amplíe el sustento político del proyecto de transformación”, dado que “hasta ahora reina un panorama de fragmentación, una larga lista de partidos que apoyan a Kirchner, pero que a veces no son más que plataformas para promover la biografía de algunos dirigentes”.

“Creemos que es necesario avanzar, integrarnos, no disputar por pequeños espacios, superar la mezquindad y recuperar la iniciativa y la capacidad política. Debemos apoyarnos en la movilización social. La lucha política no es la lucha por integrar una lista electoral sino por desmontar la matriz neoliberal que sigue golpeando a los argentinos”, distinguió.

“Si el cambio es serio, la lucha por el poder recién empieza, y los sectores del privilegio lejos están de abandonar la escena”, afirmó el ex diputado aliancista, que en la pasada elección apostó al justicialista Sergio Urribarri en la provincia y al radical Sergio Varisco en Paraná.

NNAADistribución del ingresoNNCC

Soñez sostuvo que el nuevo espacio “se propone aportar a la unidad del movimiento político y social de los sectores populares, para luchar por la distribución del ingreso, por la mejora de las condiciones de vida de todos”.

“Creemos en el compromiso histórico, en el pacto social que propone nuestra formúla presidencial, pero esto exige superar el 40% de trabajadores en negro y precarizados, esto exige superar las franjas de trabajadores mal pagos que aún existen. La mejora de la situación económica es paulatina y a veces algunos quieren que todo mejore de un día para el otro, pero todos los que luchan por mejorar su salario y sus condiciones de trabajo son aliados en el combate de fondo contra el bloque histórico de poder”, definió.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad