Lo Último

Aprobaron la desfederalización de delitos vinculados a venta y distribución de drogas

Así lo informó el senador César Melchiori (PJ-Islas del Ibicuy), quien precisó que esta norma faculta a la provincia para actuar contra el tráfico de drogas. “Lo que significa la aprobación de esta ley

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó hoy el proyecto de ley por el que la provincia de Entre Ríos adhiere a la norma nacional por la que se desfederalizan los delitos vinculados a la venta y distribución de estupefacientes.

Así lo informó a APF el senador César Melchiori (PJ-Islas del Ibicuy), quien precisó que esta norma faculta a la provincia para actuar contra el tráfico de drogas.

“Lo que significa la aprobación de esta ley es que este tipo de delito se puede denunciar directamente en la policía local”, expresó el legislador, al tiempo que señaló que hasta ahora “la provincia no tenía competencia ante este delito, por tanto había que denunciarlos ante un juez federal”.

“Esto faculta a la provincia a actuar sobre el tráfico de estupefacientes en cuanto a la distribución”, afirmó al respecto.

Asimismo, indicó que esta iniciativa llegó a la Cámara alta con media sanción de Diputados. Sin embargo, en la sesión de hoy se le introdujeron cambios, por lo que ahora volverá a la Cámara baja. “La modificación que se hizo es que no se ponga en vigencia la ley hasta que la Nación no mande los fondos”, explicó en ese sentido Melchiori.

Resaltó también la importancia de contar con los fondos nacionales, de modo de actuar sobre las personas que cometen estos delitos. “Nosotros no podemos capturarlos y después no saber qué hacer con ellos”, dijo.

Luego, si bien entendió que esta norma “nos permitirá controlar los colegios para capturar a quienes están vendiendo ahí, también hay que decir que la pena que tiene la ley nacional es muy poca, fundamentalmente la reincidencia”.

“La ley me parece muy buena, pero depende de quién la aplica”, señaló en diálogo con esta Agencia.

Creación de cargos docentes
Por otro lado, Melchiori se refirió al proyecto que propone la creación de 106 cargos docentes en planta permanente, el cual obtuvo media sanción en la sesión.

“Se trata del cumplimiento del convenio presentado en noviembre del año pasado”, sostuvo sobre esa iniciativa, y apuntó que la misma “abarca el desarrollo de las escuelas rurales”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad