Lo Último

APS: Es poco pero “hay diálogo para avanzar”

Los jerarquizados municipales habían pedido un incremento de 19.7, retroactivo a marzo. En un documento, repasaron los logros en la negociación con el gobierno local, consideraron insuficiente el aumento pero rescatar el cauce de di&aac

La Asociación del Personal Superior repasó la negociación con el Departamento Ejecutivo y con el presidente del Concejo Deliberante respecto de salario y condiciones laborales.

Al respecto se recordó que la entidad recibió “una propuesta integral entre lo que se destaca La jerarquización del trabajador, incrementando los valores porcentuales que se abonan por títulos secundario, terciario y universitario y la instrumentación de cursos acelerados para completar los estudios primarios y secundarios como así mismo programas de formación en oficios, contratación de la ART Provincia con la premisa de salvaguardar la integridad física del trabajador municipal”.

Se destaca además “el compromiso a corto plazo de cumplimentar la entrega de la indumentaria y el calzado correspondiente con la participación de los trabajadores en la elección de los mismos, la pronta instrumentación de los Tribunales Administrativos y de Disciplina como así mismo el organismo calificador con el fin de ordenar la carrera administrativa y proceder al llamado a concurso para los cargos vacantes”.

Sueldos

“En cuanto a la propuesta salarial, inicialmente el Departamento Ejecutivo planteó un 16% escalonado y nuestro gremio presentó una contrapropuesta consistente en que el aumento fuese similar al otorgado por la Provincia, 19,7% retroactivo al mes de marzo a lo que agregábamos el blanqueo progresivo de códigos que no están incorporados al básico y la equiparación del adicional único en el tope de 800 pesos tal como lo dispone la Ordenanza 8817”, recordó en un comunicado enviado a Página Política la APS.

La respuesta fue una mejora consistente en un 18,6% de aumento a abonarse a partir del mes de abril en un 14% y el porcentaje restante en los meses de julio y agosto en forma acumulativa. Se establece además un mínimo garantizado de $1983.75 lo que incluye presentismo, puntualidad y refrigerio para el mes de Abril.

“Nuestro gremio reunido con su cuerpo de delegados, consideró lo ofrecido como insuficiente no cubriendo las expectativas ni las necesidades del trabajador municipal, porque el porcentaje de recomposición nos sigue dejando muy por debajo de los valores que se perciben en otros municipios y la provincia. Además al no aplicarse a todos los códigos, lo que percibirán los trabajadores estará muy por debajo del 18,6% ofrecido”, advirtió la organización.

Diálogo

Sin embargo, la organización valoró que “es el camino del diálogo es el indicado para avanzar en una mejora de nuestras condiciones laborales, cosa que no ocurrió en la gestión del Dr. (José Carlos) Halle que prácticamente en los cuatro años de gobierno no recibió a nuestra Institución y produjo el deterioro salarial que hoy intentamos revertir”.

“Seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores en su conjunto y haremos los esfuerzos para que los sueldos de los trabajadores de la municipalidad de Paraná recuperen el poder adquisitivo que permita una vida digna como se merecen”, dijo la organización.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad