Lo Último

Apuran gestiones por las termas en Gualeguay

Un posible inversor local aportaría los 500.000 dólares necesarios para la perforación termal.

En una reunión realizada en la Corporación del Desarrollo de Gualeguay, las instituciones integrantes reafirmaron la decisión de concretar en esa localidad un proyecto termal que generará 200 puestos de trabajo.

Roberto Parma, presidente de la entidad, señaló que en el encuentro se avalaron las negociaciones y las gestiones de la Corporación en torno a la concreción del complejo termal.

En el encuentro participó Alfredo Dellagiustina, representante de Bomberos Voluntarios, quien ratificó la continuidad de la entidad en el seno de la Corporación tras las dudas generadas a partir de su presencia en una reunión entre el vicegobernador Guillermo Guastavino, el intendente electo de Gualeguay Luis Erro y un posible inversor local que aportaría los 500.000 dólares necesarios para la perforación termal.

Esto no habría caído bien en el seno de la Corporación aunque la reunión sirvió para que se aclararan los términos. “Bomberos Voluntarios reafirmó su compromiso y validó todo lo actuado por la Corporación”, expresó Parma en los medios locales.

Respecto de las gestiones señaló que se sigue avanzando para llevar a cabo la propuesta más conveniente, entre las tres presentadas en base al proyecto de la Corporación.

Por su parte, Erro habló de un proyecto alternativo aunque aclaró que no se dejará afuera a la Corporación.

La idea del futuro intendente es no dilatar la decisión ya que “se avecinan cambios” en el escenario político y habría una decisión del gobierno nacional de limitar las perforaciones termales, informó Uno.

Por otra parte señaló que la Corporación tenía avanzado el expediente en el Ente Regulador de Termas pero no contaba con las tierras ni con los inversores.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad