Lo Último

Salarios

Arranca la paritaria universitaria

Este miércoles se inicia la negociación salarial 2021 con trabajadores docentes y no docentes de las universidades nacionales. AGDU atribuyó la convocatoria a paritarias en la protesta del Frente Gremial anunciada frente al Palacio Pizzurno, en Buenos Aires.
Por: Redacción de Página Política

El gobierno nacional convocó a paritarias a los trabajadores docentes y no docentes de las universidades nacionales.

Así se informó desde la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) que representa a los trabajadores de la UNER.

“Tras el reclamo del Frente Gremial Universitario, el Gobierno nacional convocó al sector a la paritaria salarial correspondiente a este año. Este miércoles 7 de abril las autoridades nacionales de Educación mantendrán dos reuniones: una con docentes y otra con nodocentes”, se informó desde el sindicato.

Fueron citadas las federaciones de todo el país, entre ellas la Conadu, a la cual AGDU pertenece como gremio de base.

Para este miércoles estaba previsto un acto y conferencia de prensa frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación en Buenos Aires. La convocatoria tenía por fin exigir la reunión en paritarias lo que fue resuelto finalmente en las últimas horas.

“Conadu, Ctera, Fedun y Fagdut exigieron el urgente llamado a la paritaria y advirtieron que el inicio de las negociaciones no podían dilatarse más”, contextualizó AGDU en un comunicado en el que se hizo saber que, ante la convocatoria al diálogo, la organización se mantiene “en estado de alerta” a fin de evaluar las novedades que surjan de la instancia de negociación.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad