Lo Último

Arroyo Verde sería lugar histórico cultural

El escenario de la protesta contra las pasteras podría ser declarado de interés histórico cultural. La iniciativa fue presentada por el senador de Gualeguaychú, Osvaldo Chessini, y tuvo media sanción unánime

La Cámara alta de la provincia aprobó en forma unánime un proyecto del senador del departamento Gualeguaychú, Osvaldo Chesini (PJ) por el que se declara sitio histórico cultural al Paraje Arroyo Verde, “centro de la resistencia de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú contra la instalación de la pastera Botnia”.

“A partir del corte iniciado por los ciudadanos de Gualeguaychú, hay un antes y un después, en Entre Ríos y en la Argentina, en relación a la conciencia medio ambiental”, fundamentó el legislador.

Recordó que cuando en mayo de este año se recibió en la Cámara Alta a los ambientalistas, se planteó la posibilidad de proponer un proyecto como el que ahora recibió media sanción.

“Quiero agradecer a mis pares por este apoyo unánime”, expresó Chesini luego de la sesión y destacó la presencia en el recinto del diputado Bettendorff, “quien seguramente sostendrá esta idea en la Cámara Baja”, añadió.

Pliegos

Por otro lado, se dio acuerdo constitucional para una vocal del Consejo de Educación.

El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara Alta, Aldo Ballestena (PJ), fue quien solicitó a sus pares el voto favorable para que la profesora Soraya Nélida Isabel Flores, reciba el acuerdo para ocupar una vocalía en el Consejo General de Educación.

La docente ya se venía desempeñando en el cargo y ahora lo seguirá haciendo contando con el aval previsto en la Constitución.

El senador destacó que durante el proceso de audiencia pública Flores respondió “con claridad y solvencia” los requerimientos de los legisladores. El pliego fue aprobado por unanimidad.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad