Lo Último

Artusi: “Hay que ser respetuosos de las normas”

El diputado provincial, José Antonio Artusi, era uno de los candidatos del consenso hace menos de un mes. Tras la prórroga y las negociaciones que se dieron en el medio, decidió dar un paso al costado. Pasó de estar en la

La nueva discusión en la vida política interna de la UCR ahora pasa por si se logra o no la abortada unidad que se pregonó desde algunos sectores. La puerta la abrió el propio presidente del Comité Provincial y candidato a ser reelegido, Raymundo Kisser. Horas después de haberse presentado las listas dijo estar dispuesto a sentarse a una mesa de negociación con el sector que encarna Carlos Cecco para “bajar las dos listas y presentar una nueva”. La baja que sufrió el ex diputado nacional movió, sin dudas, la estantería. (Ver relacionada)

“Yo creo que es muy difícil que ahora se evite la interna”, dijo el diputado provincial, José Antonio Artusi. “Hay que ser respetuosos de las normas. Hubo una prórroga, hay un plazo, y ya se han presentado listas. La verdad no me imagino cual puede llegar a ser el mecanismo para que no se dé la interna”, dijo el legislador a NNAAPágina PolíticaNNCC. “Nuestra carta orgánica es clara cuando dice que en caso de que se presenten dos listas hay que ir a elecciones en la fecha fijada”, agregó.

El dirigente de Concepción del Uruguay sonó como el nombre del consenso y como la figura que aglutinaría a todos los sectores. Para Artusi el proceso de unidad a través de una lista única para evitar la confrontación interna “no era un objetivo en si mismo, sino que el fin era conformar una conducción del partido que exprese una renovación generacional y metodológica para que sacuda la modorra del radicalismo, sobre todo en algunos departamentos”.

Su declinación a la candidatura para presidir el Comité Provincial y a cualquier cargo – fue según Artusi – “una opción por predicar con el ejemplo”. “Es así que bajé las aspiraciones personales en aras de la unidad”. El legislador contó que en determinado momento dejó de participar de los encuebntros porque entendió “que el aporte que podía hacer ya lo había hecho”.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad