Lo Último

Artusi recordó a Pereira y envió un mensaje

El legislador provincial señaló que “el mejor homenaje a Enrique no será meramente redoblar esfuerzos para ganar una elección, el verdadero homenaje de sus correligionarios a su querida memoria será en realida

El diputado provincial José Antonio Artusi manifestó su pesar por la muerte del histórico dirigente radical Enrique Pereira. El radical recordó a su correligionario como “un amigo entrañable, y un militante talentoso y comprometido, solidario y sincero”.

El legislador de Concepción de Uruguay había ayudado al paranaense con el trabajo de recopilar información sobre todos los dirigentes radicales de la provincia plasmarlo en el Diccionario Radical, en el que Pereira trabajaba minuciosamente.

Artusi señaló que “el mejor homenaje a Enrique no será meramente redoblar esfuerzos para ganar una elección, porque los resultados son circunstancias de la coyuntura política, el verdadero homenaje de sus correligionarios a su querida memoria será en realidad ser radicales en todo y hasta el fin, como él, para que el radicalismo nunca deje de ser radical, para que transforme en un sentido de progreso la sociedad argentina, para que no haya más desposeídos, para que los proyectos inconclusos de Yrigoyen, Alvear, Illia y Alfonsín se hagan realidad”.

Pereira, ferviente militante, en reiteradas ocasiones no dudó en manifestarse en contra de arreglos con dirigentes de otro partido. Un ejemplo claro fue cuando la UCR decidió llevar como candidato a presidente de la Nación a Roberto Lavagna. Pero, como hombre de partido, siempre apoyó lo que decidía la mayoría de os radicales mediante los órganos competentes.

Artusi expresó que “el radicalismo argentino, el sueño libertario de la España republicana, y sus muchos amigos, desde Concepción del Uruguay hasta Barcelona, lloramos su muerte y lo recordaremos siempre, ahora con tristeza, pero más adelante, con la alegría y el buen humor que el nos regaló tantas veces”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad