Lo Último

Asambleístas uruguayos marcharán a Fray Bentos

Será el sábado, e irán hasta Botnia “en defensa del agua, la tierra, los alimentos y el legitimo derecho de los pueblos a hermanarse en la protección de estos bienes tan elementales”, según explicaron.

Ambientalistas uruguayos convocaron hoy a marchar el sábado en la localidad de Fray Bentos, donde está la cuestionada papelera de Botnia, por el “agua y la tierra” y para “hermanarse en la defensa de estos bienes naturales”.

La entidad Uruguay Natural Multiproductivo convocó a “las organizaciones sociales uruguayas” a concentrarse en la plaza Rivera, de Fray Bentos, a las 14.

Aunque no explicitó si se repudiará a la planta de capitales fineses que generó un conflicto con Argentina, la asociación manifestó que se convoca “en defensa del agua, la tierra, los alimentos y el legítimo derecho de los pueblos a hermanarse en la protección de estos bienes tan elementales”.

“A las 14, la columna encabezada por niños, jóvenes y dirigentes de las organizaciones convocantes, partirá desde la Plaza Rivera y marchará sobre la avenida principal. Al llegar a la Plaza Artigas, se hará una ofrenda floral a nuestro Prócer”, se detalló la agencia DyN.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad