La Corriente “Socialismo Popular” que encabezan Fernanda Sanzberro y Gustavo Brizzi en las elecciones internas para autoridades del Partido Socialista de Entre Ríos negó que el ex candidato a presidente Hermes Binner sea parte de la lista que propone a Lisandro Viale y Marcelo Haddad para la conducción provincial y local del partido.
Explicaron que “la renovación de autoridades partidarias del Partido Socialista Orden Nacional se concretó por única lista de consenso. Por lo tanto no concurren a internas y no competirán en el comicio interno del 17 de junio”. Por ser única lista, es “aprobada por aclamación y no por elecciones internas”.
Por lo tanto, la lista única nacional del Partido Socialista “no competirá electoralmente en las provincias ni está vinculada a la lista que encabezan en Entre Ríos los afiliados Viale y Haddad”.
“En concreto, Binner no apoya, no integra ni participa de la lista presentada por Viale y Haddad para competir en las elecciones internas de autoridades del Partido Socialista de Entre Ríos”, remarcaron en un documento enviado a Página Política.
Giustiniani
Además, la Corriente recordó que los afiliados de Entre Ríos Viale, Haddad y Leticia Cívico, integran la lista de consenso alcanzada por el Partido Socialista en el orden nacional como titulares y suplentes, a propuesta del sector que lidera el senador Rubén Giustiniani.
Explicaron que en la provincia se tramita el proceso electoral interno para elegir “únicamente” los candidatos a cargos partidarios del Partido Socialista de Entre Ríos, sus departamentos y ciudades.
Por tanto, sostienen que la información vertida por Viale y Haddad a los medios de prensa a posteriori de haber presentado su lista para competir en la interna para candidatos del Partido Socialista de Entre Ríos es “mendaz, inexacta y distorsionada persiguiendo, una vez más, como objetivo, confundir al electorado, en esta oportunidad, a los afiliados del Partido Socialista de la provincia”.