Lo Último

Aseguran que Franco Macri quiere reabrir LAER

La firma entrerriana Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER) está por cerrar un acuerdo con Macair Jet, del empresario italiano Franco Macri. Así Lacair Jet, la empresa de taxi aéreo del grupo Macri, es la nueva e

La aerolínea estatal está próxima a cerrar un acuerdo con la compañía del empresario italiano, que hace apenas dos semanas anunció que fue financiada por la agencia Puente para quedarse con seis aviones Jetstream, de 19 plazas. Tres de los equipos pertenecían a la propia Laer, mientras que el resto correspondía a la también fallida AeroVip. El objetivo del gobierno de Entre Ríos es comenzar a volar antes de fin de año con un vuelo que una Paraná con Buenos Aires.

Todo forma parte de una cadena de buena fortuna para Macri. Sucede que el financiamiento –muy difícil de conseguir en el mercado aerocomercial– se debe a que los dueños de la agencia bursátil (la familia Tomasevich) estaba interesada en que haya más alternativas de vuelos, porque cuenta con emprendimientos hoteleros propios.

“Tenemos conversaciones en firme y este miércoles viajo a Buenos Aires casualmente para reunirme con el presidente de Macair (Carlos Colunga) y ver la posibilidad de llegar a un acuerdo”, admitió el interventor de LAER, Gualberto Salcerini, en declaraciones divulgadas por El Cronista Comercial.

Fuentes de la Fuerza Aérea aseguraron que la firma de Macri ya pidió los chequeos para las aeronaves que vuelan en forma regular, controles un poco más exigentes que los de taxi aéreo.

“En el proceso de reactivación de la compañía, y ante la falta de aviones, estamos buscando empresas que reúnan características técnicas, operacionales y financieras que nos permitan tercerizar el servicio”, prosiguió Salcerini.

“Y, hoy por hoy, en la Argentina hay sólo dos empresas aéreas regionales con esas características”, añadió.

NNAASolNNCC

La otra es Sol, la firma santafecina que comenzó a operar el año pasado con el impulso de un subsidio estatal para el combustible. Sin embargo, las negociaciones parecen ir mejor encaminadas con Macair Jet que no cobraría un monto fijo por la actividad, sino que se quedaría con un porcentaje de los pasajes comercializados.

“Tiene aviones que LAER ya operó. Contamos con experiencia en nuestro taller, stock de repuestos y personal en condiciones de trabajar con ellos”, aclaró el interventor, quien asumió en febrero. Sol –contrapuso– tiene más restricciones en materia de horarios, ya que tiene su propio cronograma de vuelos regulares a Buenos Aires y Montevideo.

El objetivo del Gobierno de Entre Ríos es comenzar a volar antes de fin de año con un vuelo que una Paraná con Buenos Aires.

Comenzaría con un solo avión, pero necesitarían otro de backup o respaldo. Las pocas plazas del Jetstream le permitiría comenzar modestamente, para reabrir el mercado.

Pero la firma promete, ya que cuenta con 52 rutas que no caducaron y el apoyo provincial. Sólo tiene el freno del pasado, compuesto por juicios laborales que podrían terminar en indemnizaciones millonarias.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad