Lo Último

Aspirantes a jueces son evaluados por el Senado

Las doctoras María Gabriela López Arango, Gabriela Teresita Mastaglia y Ana María Stagnaro serán entrevistadas en el Senado. En los tres casos, los pliegos de las profesionales son para cubrir cargos de vocal de cám

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado entrevistarán este martes, en audiencia pública, a tres aspirantes al Poder Judicial que ya han pasado las instancias evaluatorias del Consejo de la Magistratura.
A partir de las 10, en el recinto de la Cámara alta, expondrá la doctora María Gabriela López Arango cuyo pliego fue remitido al Senado para el cargo de vocal de la Sala I de la Cámara III con competencia Laboral.
Luego, a las 11, los legisladores escucharán a la doctora Gabriela Teresita Mastaglia quien también fue propuesta como vocal de Cámara pero en su caso para la competencia Civil y Comercial.
Finalmente, para las 12, está prevista la audiencia con la doctora Ana María Stagnaro cuyo pliego fue presentado para vocal de Cámara, en otra sala también de competencia Civil y Comercial.
De este modo, el Senado cumple con las disposiciones del Artículo 19º del reglamento del cuerpo que prevé la audiencia pública con los aspirantes a juez y la apertura de un período para eventuales impugnaciones, antes de aconsejar o rechazar el acuerdo.

NNAACon luz verdeNNCC

Por otro lado, la Comisión de Asuntos Constitucionales ya firmó los dictámenes aconsejando el aval a los pliegos de los doctores Viviana Edith Murawnik, para el Juzgado Laboral Nº 2 de Paraná, y de Santiago Alberto Morande, para el Juzgado Laboral Nº 4 también de la capital provincial.
Según se anunció, los dictámenes ingresarían en la próxima sesión del Senado para su tratamiento en el recinto.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad