Lo Último

Asume la nueva diputada radical

En una sesión prevista para las 9 de hoy asumirá como diputada provincial la dirigente de Federación, Mirta Alderette de Peñaloza, en reemplazo de Luís Pando, fallecido el pasado 28 de marzo. Los antecedentes de la

Los antecedentes enviados a NNAAPágina PolíticaNNCC desde la oficina de prensa de quien pasa a ser la única diputada mujer del bloque radical dicen textualmente:

Comienza su militancia política en la ciudad de Federación, a la que llega luego de haber contraído enlace con el Sr. Roque Eduardo Peñaloza, miembro éste de la Prefectura Naval Argentina.

Nacida en Zárate, Provincia de Buenos Aires proviene de un hogar conformado por cinco hermanos, de los cuáles dos han muerto. Su padre, recientemente fallecido, de extracción justicialista, era obrero textil y su madre, ama de casa, era radical, educada con los valores de respeto y trabajo.

Tiene estudios secundarios completos y terciarios inconclusos (Administración de Empresas).

Como consecuencia de su militancia dentro de la Unión Cívica Radical ocupó varios cargos partidarios.

Luego de realizar diversos cursos de capacitación fue designada, en 1986, Agente Sanitaria de la provincia. Ese cargo le permitió forjar un amplísimo conocimiento social, que hizo posible que desarrollará y pusiera en práctica su sensibilidad al servicio de la salud y de los más necesitados. Esa tarea ha sido reconocida, sin distinción, por todo el espectro político departamental.
Alcanzada por los efectos de la Ley 8706, Mirta Alderette fue dejada cesante por el gobierno de Mario Moine. Sin embargo, fue reincorporada y con posterioridad, adscripta a la Municipalidad de Federación.

Durante la gestión del Intendente radical Carlos Jaime Ceccco, se desempeñó como Directora de Acción Social. Cargo al que renunció para participar, primero en los comicios internos y luego en la campaña general, como candidata a concejal. En ejercicio de ese mandato, fue presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en dos períodos.

En el año 2007 integró la lista de candidatos a Diputados provinciales radicales en séptimo lugar, no habiendo alcanzado tal posición para ingresar a la Cámara. Ello, pese la lista en el Departamento Federación, obtuvo el mejor caudal electoral del radicalismo de la provincia, después de Paraná.
Ante el lamentable fallecimiento del diputado Luís Pando, precisamente representante de la ciudad de Paraná, le toca reemplazarlo.

En consecuencia, será la única mujer que ocupará una banca dentro del bloque radical. Con luz propia, ya que no le gusta que la califiquen de ningún sector político interno, su mayor mérito es pensar en el bien del partido y que el mismo, retorne a la política de Leandro N. Alem e Hipólito Yrigoyen.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad