Lo Último

Asumen las nuevas autoridades de ATE

Después de 22 años, la Lista Verde deja la conducción de ATE. Difundieron un balance de gestión. Hoy a las 17 asumirán Miguel Ángel Pelandino como secretario general y José Galarraga como adjunto. Mass

Hoy a las 17 asumirán las nuevas autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Entre Ríos. Miguel Ángel Pelandino como secretario general y José Galarraga como adjunto, sucederán al sector que conduce la entidad desde 1985.

A modo de despedida, los actuales conductores de los estatales, Edgardo Massarotti y Arturo Godoy hicieron un informe dirigido a los afiliados en el cual realizaron un balance de los 22 años de gestión. Allí se asegura que en la caja hay más de 1,5 millones y medio de pesos, y dejan 2.000 afiliados y 800 delegados en toda la provincia.

En las elecciones que se realizaron el 30 de mayo, la lista de Massarotti llevó como candidatos a Godoy para secretario general y a María Tabares como adjunta, pero fueron derrotados por la lista Unidad Federal Verde y Blanca, que encabezaron Pelandino y Galarraga.

“En 1985 recuperamos ATE, echando a corruptos y traidores, y había 55.854 australes de deuda (actualmente serían 355.882 pesos) y hoy dejamos en caja 1.534.796 pesos, con finanzas saneadas. Con transparencia y honradez administramos los fondos sindicales”, aseguraron Massarotti y Godoy.

Entre otros detalles, en el informe se afirma que de tres sedes propias pasaron a ocho, más cinco terrenos y un camping.

También se destaca el aumento de la cantidad de afiliados: “Iniciamos con 3.500 asociados y hoy contamos con 12.000 afiliados, incluyendo provinciales, nacionales, municipales y jubilados”.

En otro párrafo se indica que existen siete seccionales, 21 delegaciones y subdelegaciones y cuatro centros de jubilados. Existen además 800 delegados, representantes de cada sector de trabajo en el Estado.

Los dirigentes salientes ubicaron como las principales “conquistas” a la lucha contra las leyes de despidos, (Nº 8.706 y N° 9.235), lo que permitió que 6.628 trabajadores recuperaran su empleo.

También mencionaron la recategorización en base a la antigüedad para más de 7.000 trabajadores, la Ley de Salud Mental, la representación de los trabajadores en el Directorio del Iafas, la “recuperación del Iosper para ser administrado por sus verdaderos dueños, los trabajadores” y la Ley del Régimen Jurídico Básico.

“Encabezamos la resistencia y la lucha contra el modelo injusto, defendiendo los intereses de los trabajadores y del pueblo. Nuestras prácticas sindicales han sido la honestidad y la transparencia, la solidaridad, la democracia, la organización y la unidad, logrando consensos respetando la diversidad”, finaliza el documento.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad