Lo Último

Asumió como procurador general Jorge García

El ahora ex camarista había tenido participación en dos casos de notable repercusión pública e incidencia política: los juicios a Oscar Mori y Domingo Rossi. Prestó juramento para el lugar vacante con la jubi

El abogado Jorge Luciano García estampó su firma ayer al mediodía y a partir de ahí dejaba su lugar como camarista y pasaba a ser el nuevo procurador general de la provincia. Fue un acto que tuvo lugar en tercer piso del edificio de Tribunales.

Allí había familiares y allegados que lo acompañaron en este ascenso de su carrera. Le tomó juramento el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Carubia, tras haber sido designado para ese cargo por el gobernador Jorge Busti.

García ocupa así el lugar que dejó vacante Héctor Daniel Morales con su jubilación. Este funcionario es la segunda vez que se va de la Justicia, debido a que inicialmente se había acogido a la denominada renta vitalicia, es decir jubilación anticipada, que otorgó el ex gobernador Sergio Montiel. Sin embargo Morales se arrepintió y volvió a su función hasta hace algunas semanas en que se jubiló como lo indica el sistema.

Entonces ingresó el camarista penal, cargo que ocupó por concurso. Jorge Amilcar Luciano García es abogado especialista en Derecho Penal y magister y doctorando en Derecho, así como autor de numerosas obras, y docente universitario en carreras de grado y postgrado.

Su nombre había tomado relevancia mediática por ser el titular de los tribunales que condenaron al ex funcionario Oscar Horacio Mori y al ex vicegobernador Domingo Daniel Rossi. Actuó entonces en dos casos de notable repercusión política, condenando a sendos procesados, pero con penas sensiblemente menores a las que requirió el entonces fiscal de cámara José María Chémez, quien había reclamado más de cuatro años de prisión tanto para Mori como para Rossi, en sendos casos.

Ahora García es procurador y Chémez camarista que preside el juicio oral y público por el secuestro de la menor Fernanda Aguirre.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad