Lo Último

ATE convocó un paro para el 3 de octubre

En adhesión a la medida dispuesta a nivel nacional, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de 24 horas el miércoles 3 de octubre, en reclamo de un Fondo Federal de Salarios y de un piso salarial igua

El secretario adjunto del sindicato, Arturo Godoy, explicó a Apf que la medida se concretará en coincidencia con una determinación de ATE nacional y que en los próximos días se definirá la modalidad del paro y la realización de una movilización provincial.

“Seguramente la semana que viene tendremos una reunión de delegados y luego un encuentro de los secretarios generales. A partir de ahí vamos a organizar la jornada del 3 de octubre, que desde ya es paro nacional”, expresó Godoy. Además, sostuvo que se definirá una marcha a nivel provincial, en acompañamiento a las que tendrán lugar en todo el país. “Habrá movilizaciones en todas las provincias, aunque la más importante seguramente será en Capital Federal”, dijo al respecto. Luego comentó que la medida de acción se relaciona con la demanda de un Fondo Federal de Salarios y también con que se establezca un piso salarial igualitario para todos los trabajadores estatales del país.

El paro se concretará en coincidencia con lo anunciado por el secretario general de ATE Nacional, Pablo Micheli, quien reveló que en la primera semana de septiembre se realizó una reunión nacional en la cual estuvieron presentes “todos los secretarios generales de ATE del país”.

Allí se resolvió “hacer un paro nacional de 24 horas el próximo 3 de octubre, con movilización en todas las capitales de provincias y una movilización a la Plaza de Mayo, junto a ATE Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, en reclamo de un salario igual para todos los estatales en la República Argentina. Esto significa que los trabajadores del Estado nacional, provincial y municipal tengan un sueldo mínimo unificado, algo que hoy es absolutamente dispar”, comentó, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad