Lo Último

ATE definió la continuidad de las medidas de fuerza

Secretarios generales ratificaron las medidas de fuerza en distintas reparticiones de la administración pública. Es en repudio por los descuentos de los días de paro y ante la falta de nuevas ofertas salariales. Esperan una convo

El plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la continuidad de las medidas de fuerza que se llevan adelante en las distintas reparticiones de la administración pública, en repudio de la aplicación de los descuentos por los días no trabajados por paro, y ante la falta de nuevas propuestas de recomposición salarial.

Así lo informó el secretario adjunto del sindicato, Arturo Godoy, quien agregó que “no se analizó” la posibilidad de realizar “una medida unificada” entre todas las áreas.

“Se ratificaron las medidas de acción dispersas que se están llevando a cabo en la administración pública, con retención de servicio y asambleas”, expresó el sindicalista, quien señaló que en la reunión de la víspera no se analizó” la posibilidad de realizar “una medida unificada”.

Asimismo, explicó que “se está tratando de evitar realizar paros”, debido a la aplicación de la directiva 30, que dispone el descuento de los días no trabajados por adherir a una medida de fuerza.

De todos modos, anticipó la posibilidad de un endurecimiento de las medidas. “En estos días estarán cobrando los trabajadores, y ahí seguramente verán con sorpresa el tema de los descuentos, y eso me parece que generará un malestar más grande”, sostuvo en ese sentido.

NNAAConvocatoriaNNCC

Por otro lado, Godoy aseguró que esperan ser convocados por el Gobierno para la semana próxima, a fin de analizar el tema salarial. “Estamos a la espera de la concreción de alguna propuesta, que puede venir la semana que viene por parte del Gobierno”, dijo al respecto, en tanto apuntó: “Eso es lo que pudimos saber dado que las autoridades electas estuvieron ayer con Busti”.

Sin embargo, aclaró que “aún no hay nada concreto” en ese sentido.
Godoy aseguró que “además se esperan los anuncios de los aumentos en las asignaciones familiares”, como así también “la posibilidad de que se revoque la directiva 30, que es la que aplica el descuento a los que adhieren a los paros”.

En tanto, adelantó que “el viernes habrá reunión de delegados de Paraná para seguir repudiando la aplicación de la directiva 30 y también la falta de anuncios respecto a alguna mejora salarial”.

Por último, en declaraciones a Apf, el secretario adjunto de ATE señaló que este mediodía participaron de la movilización convocada por los gremios docentes. Según afirmó, se trató de “una de las marchas más importantes que hemos visto, por la cantidad de gente que adhirió”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad