Lo Último

ATE espera que la convoquen por el Régimen Jurídico Básico

Desde el gremio de los estatales le pidieron al Poder Ejecutivo que establezca, por lo menos, reuniones previas para tratar en comisiones los temas a reglamentar.

Desde el Estado provincial “aún no se convocó al gremio a participar de la comisión para reglamentar el marco de regulación del empleo público de la provincia”, informó el secretario general electo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Ángel Pelandino.

En relación al tema, el secretario general electo del gremio de los estatales explicó que le pidieron al Gobierno que establezca, por lo menos, reuniones previas para tratar en comisiones los temas a reglamentar, “pero hasta ahora no fuimos convocados”, dijo.

Además indicó que “el Gobierno tendrá que tomar las definiciones para la discusión de las paritarias, porque a fin de año vencerán jurídicamente lo plazos; igualmente como estamos en un momento de transición, llegado el caso esperaremos a asumir para tomar desde la nueva conducción el tema”.

En declaraciones a Aim, el dirigente de Concordia señaló que “el marco regulatorio del empleado público entrará en vigencia desde el 1 de enero, a partir de ahí hay que trabajar en la reglamentación de las paritarias y de las convenciones colectivas”.

Según la norma, el poder Ejecutivo reglamentará las disposiciones y su anexo; y luego creará una comisión asesora de carácter no vinculante, compuesta por dos integrantes designados por el Poder Ejecutivo, uno por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y uno por ATE, a fin de asistirlo en la materia.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad