Lo Último

ATE, por el blanqueo de códigos y la anulación del presentismo

La Comisión Directiva se reunió con los Ministros de Economía y Gobierno, para plantear una serie de reclamos, como el blanqueo del código de los 150 pesos y la posibilidad de una mejora salarial en lo que queda del a&ntil

Integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Miguel Pelandino, José Galarraga y José Telias, se reunieron con el Ministro de Gobierno, Adán Bahl; y el de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, para plantear una serie de reclamos que se vienen realizando desde el gremio y no han tenido solución.

Dentro de los reclamos se planteó la posibilidad de que se analice blanquear el código de los 150 pesos y el código 018 de enfermería, para que sean bonificables; el horario rotativo para el escalafón general; la no aplicación del presentismo a partir de enero, como estaba estipulado en el decreto; y la posibilidad de una mejora salarial en lo que queda del año.

Asimismo, solicitaron la estabilidad para trabajadores de Salud, que quedaron de los remanentes y trabajadores del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), que ingresaron con planes trabajar y hoy tienen contrato de obra desempeñando funciones administrativas.

Frente a éstos reclamos, la respuesta de los Ministros fue que “debían consultarlo con el gobernador para poder emitir una respuesta concreta”, según informaron desde ATE.

El gremio aguarda saber “como responde el gobierno para discutir el posicionamiento de la política gremial que se llevará a cabo en adelante”. En tal sentido, anunciaron que el espacio para discutirlo será el Plenario General de Delegados, que se llevará a cabo este viernes en el polideportivo de Oro Verde; donde lo largo del día se discutirán -en diferentes comisiones- las problemáticas de cada repartición y se definirá el camino a seguir en el futuro.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad