Lo Último

ATE reclama que se cumpla un acuerdo

La conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que encabeza Miguel Pelandino, hará público hoy su reclamo para que se dé cumplimiento al acta acuerdo que el sindicato firmó con el Go

El compromiso incluyó la devolución de los días descontados por los paros realizados por los estatales, pero también, entre otros asuntos, la apertura de la discusión salarial a partir de octubre último. Según dijo Pelandino, ese acuerdo también previó la continuación de los pases a planta de empleados de la Administración Pública, punto que todavía no se cumplió tampoco.

Durante una conferencia de prensa que se hará hoy, a las 9, ese reclamo va a ser hecho público por ATE. En la oportunidad, además, se hará la primera reunión de los nuevos secretarios generales de seccionales que acaban de asumir en el gremio.

Aquel acuerdo de ATE con el Gobierno, rubricado por el ex secretario General de la entidad, Edgardo Massarotti, supuso la conversión en remunerativos a partir de octubre de los aumentos sobre el código por antigüedad, para beneficiar a los jubilados, y su extensión a otros sectores, como el de Enfermería, son algunos de los compromisos que en este acuerdo se asumieron.

El compromiso también significó la suspensión de las medidas de acción directa que se venían llevando a cabo en algunos sectores del Estado, como Salud y el Consejo Provincial del Menor.

En tanto, sobre los días de paro descontados se convino que “se ofrecerá a quienes se les realizó el descuento la devolución del descuento efectuado, siempre y cuando se restituyan los días no trabajados”. Esa parte se cumplió.

Pero el acuerdo estableció además que el Poder Ejecutivo implementaría el pase a planta donde hubiese cargo vacante o la declaración de estabilidad laboral de los trabajadores suplentes o contratados de servicio con un año ininterrumpido de prestación del servicio hasta el 31 de marzo de 2007, medida que abarcaría a unos 1.500 trabajadores.

También el Gobierno se comprometió a recategorizar a aquellos agentes que al 31 de marzo de 2007 tuvieran 10 años de antigüedad.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad