Lo Último

ATE se impuso en las elecciones del Iafas

Con una participación del 91,3 por ciento de los trabajadores, el gremio de los estatales se impuso con 447 sufragios. La Lista 10 de UPCN obtuvo 403 y la de independientes 200.

La Lista 1 que representó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ganó la elección para el director obrero en el Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas) por 447 votos contra 403 de la Lista 10, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). En tanto, la nómina de independientes obtuvo 200 votos.

El secretario del Interior de UPCN, Fabián Monzón, admitió que la elección “fue muy reñida, y que la derrita sólo fue por una diferencia de 30 votos. Por eso el trabajo que desarrollaremos en ese organismo seguirá por el mismo camino, creemos que estamos por la buena senda”, aseguró.

Por su parte, el secretario adjunto de ATE, Arturo Godoy, informó que en la elección votó el 91,3 por ciento del total del padrón habilitado.

Tras el triunfo, admitió que “fue un paso muy importante que dio el Gobierno, teniendo en cuenta que era uno de los organismos que desde 1999 está intervenido”, y prosiguió: “Es fundamental la participación del sector obrero en la provincia, porque la acción social pasa por ese organismo y fundamentalmente porque hay un tema que nos preocupa que tiene que ver con la privatización y la tercerización del juego”.

En declaraciones a Aim, Godoy indicó que la participación del representante obrero “hará a la transparencia, a la responsabilidad de los manejos de los fondos y participarán los trabajadores que es lo que demandamos desde hace tiempo”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad