
Hubo en el Senado bastante más de los dos tercios requeridos para ratificar la ley por la que se coparticipan los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Con 59 votos a favor, la Cámara alta rechazó de este modo el veto de Javier Milei a la norma que impulsaron los gobernadores en su pulseada con el Ejecutivo ante las condiciones de desfinanciamiento para las provincias.
En la sesión de este martes, se mostró una votación dividida entre los legisladores entrerrianos electos por Juntos por Entre Ríos y que hoy son parte de la Alianza La Libertad Avanza (ALLA).
La senadora radical Estela Olalla votó a favor de ratificar la ley promovida por las provincias. Del mismo modo, lo esperado: Stefanía Cora, legisladora del peronismo, también votó afirmativamente.
Quien decidió abstenerse fue Alfredo De Angeli, del PRO, que fundamentó su posición alineada con la postura del gobernador Rogelio Frigerio: “Pido permiso para abstenerme. El gobernador, el 10 de diciembre, encontró una provincia endeudada, quebrada y está tratando, con el diálogo con el gobierno nacional, de resolver los problemas gravísimos. Sé que lo que están reclamando son los ATN, son cosas que le pertenecen a las provincias, pero el gobernador, para no cortar el diálogo con el gobierno nacional… Voy a hacer el uso de abstenerme”.
También se abstuvieron los radicales mendocinos, Mariana Juri y Rodolfo Suarez, que también van en alianza electoral con Milei.
Fuente: Página Política