Lo Último

Atraso en pago de aumento salarial de la Municipalidad

En Limpieza se solucionó el conflicto. El portavoz del grupo Gustavo Tornacué confirmó que “el día 15, junto con el pago de los adicionales, se abonarán los 130 pesos quitados a principios de mes”. Por l

Como nueva muestra del estado crítico de las cuentas públicas municipales, el aumento dispuesto en forma escalonada y que debía concretarse con el pago de los haberes del mes de julio no se concretó. El compromiso asumido ahora por el Departamento Ejecutivo es que el 4% de este mes blanqueado, y retroactivo –en negro– de 4% de los meses de mayo y junio se cancele el próximo día 15.

A ello se suma que si bien se aplican los descuentos o retenciones gremiales o mutuales, los fondos no se envían.

A la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales y el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias, se les adeuda un mes y medio de cuota sindical.

NNAAAlerta en TránsitoNNCC

En tanto, una nueva agresión a un inspector de Tránsito, provocó la declaración de alerta y estado de asamblea de los agentes de la Dirección.

El hecho se registró minutos después que un inspector finalizara sus tareas en la zona de Almafuerte y Alejandro Carbó.

La agresión provocó la fractura de mandíbula y costillas entre otros golpes. Los delegados gremiales afirmaron desconocer los motivos de la agresión.

NNAASolución en LimpiezaNNCC

Luego de una reunión desarrollada ayer en el Palacio Municipal, se llegó a una solución con los recolectores del turno nocturno de Limpieza, quienes habían sufrido un descuento salarial –proporcional al adicional– y amenazaron con retomar medidas de fuerza.

El portavoz del grupo Gustavo Tornacué confirmó ayer a Uno que “el día 15, junto con el pago de los adicionales, se abonarán los 130 pesos quitados a principios de mes”. Por lo tanto no habrá acciones de protesta, salvo que esta decisión del Ejecutivo finalmente no se concrete.

El encuentro fue con el secretario de Servicios Públicos Luis Zatti y el director de Personal, Osvaldo Roldán.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad