Lo Último

Audiencia de conciliación entre la Comuna y trabajadores de Limpieza

Será este viernes, en la Dirección de Trabajo y entre las autoridades municipales y los trabajadores nocturnos de Limpieza, quienes continúan con medidas de fuerza. Desde la comuna se solicitó el acompañamiento de l

El titular del área de Servicios, Planificación y Gestión de Desarrollo de la Municipalidad de Paraná, Luis Zatti; el director de Limpieza, Mario Martínez; y el subsecretario de Seguridad, Oscar Taborda, brindaron una conferencia de prensa hoy al mediodía, en la que informaron que fueron convocados a una audiencia en la Dirección Provincial de Trabajo por el conflicto en Limpieza. Al mismo tiempo, anunciaron cambios en el servicio de recolección de residuos en la ciudad.

“Se harán los mismos circuitos, las mismas recolecciones, y trabajarán los mismos operarios”, aclaró al respecto Martínez, para luego detallar que “el horario matutino, en vez de comenzar a las 6 de la mañana, será a las 5, y finalizará a las 11”.

En tanto, continuó: “El turno vespertino comenzaría a las 11 hasta las 17, hora en que entraría a trabajar el turno nocturno, hasta las 23”.

El titular de Limpieza señaló que estas modificaciones rigen a partir de hoy mismo, al tiempo que aseguró que “no habrá otros cambios”.

Asimismo, explicó: “Esto se realiza a causa de los últimos acontecimientos en el área de Limpieza”, en referencia al conflicto con los empleados del turno de la noche, quienes continúan con medidas de fuerza. “Esperemos que en las próximas horas se solucionen los problemas”, dijo.

En ese orden, anticipó que las autoridades del Municipio fueron convocadas por el titular de la Dirección Provincial de Trabajo, Oscar Balla, para abordar este conflicto el viernes próximo a las 9.
Sobre ese tema también se refirió Zatti, quien sostuvo: “Será una reunión de acercamiento de las partes”.

Según consignó APF, Zatti explicó que “aún hay un grupo de operarios del turno noche que se niegan a salir”, pero como dijo que para la Municipalidad “es fundamental en este momento reanudar el servicio”, señaló que hoy a las 17 se iniciará el nuevo sistema de horarios “con personal que cumple otros turnos”.

“Mañana sí comenzaríamos con el personal que está en conflicto ahora”, anticipó también.

Más adelante, el funcionario municipal solicitó a los vecinos de Paraná “exponer los residuos respetando estos horarios establecidos, a fin de mantener una ciudad limpia”.

Por su parte, Taborda hizo un “expreso agradecimiento y reconocimiento a la Policía de la Provincia y a la Departamental por todo el acompañamiento recibido en estas circunstancias y en estos casi 4 años de gestión, no solo al área de Limpieza sino a Parques y Paseos, Alumbrado entre otras áreas”.

En este sentido destacó que “siempre nos hemos sentido apoyados por la Policía Provincial y esto sin dudas contribuye a que podamos hacer realidad el cumplimento de las normas vigentes desde el ámbito municipal y contando con el apoyo de la fuerza pública”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad