Lo Último

Aumentarán 100 pesos a presidentes de Juntas de Gobierno

La Cámara de Senadores introdujo modificaciones al texto que propone que se fije un haber para los presidentes de Juntas de Gobierno. Es un proyecto de ley presentado en el 2005 y ahora Diputados deberá insistir en su versión o a

Durante el trabajo en la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el senador Eduardo Melchiori (PJ- Islas) se fijó que el aumento alcance los 100 pesos en la suma que habitualmente reciben.

La labor de estos presidentes es ad honorem y con este proyecto se pretende oxigenar un poco los gastos que asumen desarrollando la función. Actualmente perciben desde 400 hasta 800 pesos para atender la demanda de la población que representan y, en muchos casos, deben aportar de su propio bolsillo para solucionar alguna cuestión.

El proyecto fue presentado en 2005 por los diputados justicialistas Juan José Bahillo y Enrique Cresto. Y, según explicó el diputado de Gualeguaychú a Recintonet, lo que se busca es fijar una “compensación” para estas autoridades en las cuatro categorías de Juntas de Gobierno que existen en la provincia.

“El trabajo que desarrollan conlleva responsabilidades, esfuerzos y muchas veces el uso de sus bienes personales y el pago, con sus propios fondos, de los compromisos que deben afrontarse en esa función”, detalló Bahillo en diálogo con Recinto Net.

El proyecto estará listo para su tratamiento en el recinto de los senadores en 15 días, aproximadamente. Como ya contaba con media sanción de Diputados y se introdujo esta modificación, la Cámara baja podrá insistir en su versión o aceptar este cambio que propone la Cámara alta.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad