Lo Último

Aumento en el transporte de larga distancia

Ayer la Federación de Transporte de Cargas reclamó por el precio del combustible y el acceso al crédito.

Luego que se realizara un estudio de los costos de las empresas que prestan servicio de larga distancia en la provincia, se autorizó un aumento del 10%, para los servicios de larga distancia, según anunció el director de Transporte de Entre Ríos, Hugo Godoy.

En este sentido, el consultado aseguró que dentro de la jurisdicción se quitarán de la circulación todos aquellos vehículos que no estén en condiciones.

Ante la consulta sobre el incremento de las tarifas, Godoy recordó que la secretaría de Transporte de la Nación decretó en agosto un aumento progresivo, aplicable en octubre y noviembre.

“Entonces, lo que se hace es pedir la información de costos de las empresas, para recién allí comenzar a discutir el tema de las tarifas, y si es necesario, el aumento de las mismas”, aclaró el funcionario.

“A partir de que recabamos toda la información, decidimos otorgar el aumento que salió a partir del 1º de noviembre, y es del 10%, solamente para larga distancia, porque la corta distancia tuvo una subvención de la nación”, explicó.

NNAAMultasNNCC

Ante la consulta del control de las unidades que prestan el servicio, Godoy indicó que “por supuesto que en el transporte de pasajeros tenemos que ver. Con la provincia habíamos firmado un convenio con laNación, para la realización de los controles. Ellos son los encargados de que los vehículos estén en condiciones. Y para eso, uno de los talleres está en avenida de Circunvalación“, señaló.

“Y los vehículos que no estén en condiciones, se van a retirar del servicio hasta tanto no estén en condiciones. Y además, la empresa tiene que pagar la multa”, sentenció.

NNAAQueja de transportistas de carga por el combustibleNNCC

El precio del combustible, la competencia desleal y el acceso al crédito fueron los tres principales temas tocados en el encuentro que mantuvieron ayer autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Jorge Busti, con representantes de la Federación Entrerriana de Transporte de Cargas.

Luego de la reunión Godoy manifestó que los representantes de la Federación solicitaron al gobernador Jorge Busti que se efectúe “un trabajo en conjunto para que el combustible se cobre lo que se está cobrando en Buenos Aires”.

En este sentido especificó que aseguran que en Entre Ríos se paga un precio y en Buenos Aires otro más bajo.

El pedido “es un compromiso que toma la gestión de Busti para charlarlo en Buenos Aires a ver qué se puede conseguir, como se hizo en su momento con el gas”.

Godoy también hizo mención a que en la audiencia se analizó la competencia desleal que quita la posibilidad de –dijo– cambiar las unidades y de afrontar responsabilidades, ya sean impuesto o choferes que manejan unidades.

En este sentido el funcionario consignó que la competencia desleal se va con controles.

“La Policía y Transporte harán controles en las salidas de la provincia y en los puntos más importantes, para ver si los camiones van con toda la documentación respaldatoria, tanto del chofer como de la carga”, especificó.

También pusieron sobre la mesa la falta de acceso al crédito para el recambio de vehículos.

“La legislación requiere que las unidades no sean tan viejas y no tienen (los transportistas) el acceso al crédito para hacer el cambio”, apuntó. El gobernador se comprometió a acercar al sector al banco de Entre Ríos al banco para “ver qué préstamo se les otorga”.

Godoy adelantó que un grupo de transportistas se encontrará nuevamente con él el próximo viernes y otro hará lo propio con el director de Rentas, Aurelio Miraglio.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad