Lo Último

Aumentos para jubilados de distintos escalafones

La Caja de Jubilaciones y Pensiones dio un detalle de municipios y escalafones a los que corresponden incrementos. Los mismos varían de acuerdo al Municipio y al escalafón sobre el que se hará efectivo.

Jubilados de diez municipios entrerrianos y de los escalafones de Enfermería, Legislatura, General, cargos autónomos y el Bersa percibirán aumentos con los haberes de noviembre. Lo anunció el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Dr. Daniel Elías, a la vez que se informó respecto de los alcances del incremento en cada caso.

En la Municipalidad de La Paz, por el decreto N° 249/07, se aplica nueva escala salarial para el personal escalafonado adicionándose $50 al básico de cada una de las categorías; y para el personal superior sólo modifican los cargos de contador y tesorero adicionándose $50 al adicional remunerativo no bonificable.

En la Municipalidad de Paraná, por el decreto 1.180/2007, se aplica una nueva escala para el personal escalafonado incorporándose un 5 % al básico de cada una de las categorías sin modificar al personal superior.

En las municipalidades de Hasenkamp y de Villaguay se aplica una nueva escala salarial para el personal escalafonado sin modificar al personal superior.

En la Municipalidad de Libertador General San Martín, por resolución N° 07/07, se le aplica nueva escala salarial al personal escalafonado y por fórmula de cálculo al personal superior.

En la Municipalidad de María Grande, mediante el decreto 182/0, se aplica nueva escala salarial para el personal escalafonado, adicionándose un 8 % al básico de cada una de las categorías al igual que para el personal.

En la Municipalidad de San Benito, por decreto 231/07, se dan de alta las categorías del escalafón conforme escala.

En la Municipalidad de Larroque, por medio del decreto 269/07, se aplica nueva escala salarial para el personal escalafonado, adicionándose un 10 % sobre el básico de cada una de las categorías.

Para el Personal Superior se modifica la escala, restituyéndose la fórmula de cálculo sobre el coeficiente de la categoría 1 del escalafón abonándose además un adicional remunerativo no bonificable.

En la Municipalidad de Basavilbaso, por el decreto 1.857/07, se dan de alta las categorías del escalafón conforme escala.

En la Municipalidad de Federal, por el decreto 065/2007, se aplica una nueva escala salarial, incorporándose al básico de cada una de las categorías $45 que serán deducidas del adicional remunerativo no bonificable, sin modificar al personal superior.

Para el personal pasivo de la Legislatura también se aplica una nueva escala salarial, en tanto que en el escalafón general, se abona el complemento por antigüedad creado por decreto N° 4867/07, teniendo en cuenta que el mismo adquirió el carácter de remunerativo.

En los cargos autónomos se aplica un incremento del 12,5 % sobre todas las categorías, quedando conformado el mínimo en $596,20.
En el escalafón Enfermería se abona la compensación por mayor horario, creada por el decreto N° 3.445/06, teniendo en cuenta que la misma adquirió el carácter de remunerativa.

Y, finalmente, para el personal del Banco de Entre Ríos SA, se abona la tercera cuota de las cinco del acuerdo acta marzo/07.

Desde la presidencia del organismo previsional se aclaró que los valores descriptos corresponden a los dispuestos para los activos, motivo por el cual, a los beneficiarios del sistema previsional les corresponderá el valor que resulte de aplicar a dichos montos el porcentaje con el cual está determinado el haber jubilatorio.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad