Lo Último

Aún no hay fecha para el juicio por el caso Fernanda

Todavía no quedó firme el rechazo a la casación planteada para impedir la libertad de la procesada Mirta Cháves, en cuanto las partes pueden recurrir en queja ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El vocal de la Sala I de la Cámara del Crimen de Paraná, Hugo Perotti, sostuvo este martes que el “ánimo” del cuerpo es realizar el juicio oral por el secuestro y desaparición de la adolescente de San Benito “cuanto antes”.

Perotti aseguró que el “ánimo” de la Sala es llevar acabo el enjuiciamiento “cuanto antes”, sin embargo, aclaró que no hay una fecha estimativa para el debate debido a que “hay una abogada defensora y un vocal nuevos”.

Con relación a la decisión del Tribunal de no conceder los recursos de casación presentados por el fiscal Juan Carlos Almada y por el querellante Julio Federik para impedir la libertad Cháves, el magistrado argumentó la falta de procedencia. “No sólo consideramos que en sí mismo no reunían los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal, sino que no causa un gravamen irreparable que no pueda ser subsanado en el curso del proceso”, acotó.

No obstante, recordó a El Once Digital que la resolución “no ha quedado firme, ya que las partes pueden recurrir en queja ante el Superior Tribunal de Justicia y éste puede resolver la casación”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad