Lo Último

Autorizaron la excepción al Código Urbano

Lo confirmó el Subsecretario de Planificación de la Comuna, quien afirmó que “los argumentos técnicos se sobrepusieron a cualquier otro y se decidió otorgar la factibilidad porque contribuye al desarrollo urba

La comisión asesora de la Municipalidad de Paraná, integrada por tres concejales, uno por cada bloque, además de distintos colegios de profesionales y el propio Ejecutivo, habilitó este lunes la excepción al Código Urbano necesaria para la instalación de un nuevo hipermercado en la ciudad, más precisamente en la zona de calles Almirante Brown y Blas Parera.

Así lo confirmó a Canal Once, el subsecretario de Planificación de la comuna, Eduardo Loréfice, quien expresó que luego de un debate que tuvo lugar durante tres semanas, y tras escuchar a las vecinales de la zona, “se decidió otorgar la factibilidad al emprendimiento”, que vendrá de la mano de la empresa Changomás.

“Se escuchó la opinión de Apyme, la Cámara de Almaceneros, el Sindicato de Comercio y vecinos con la idea de lograr consensos”, señaló el funcionario para agregar que “a raíz de la trascendencia que tuvo el tema, quisimos sondear las opiniones para no apresurarnos en la decisión. Pero en definitiva, los argumentos técnicos se sobrepusieron a cualquier otro y se decidió otorgar la factibilidad porque contribuye al desarrollo urbano del sector”.

Consultado sobre cuál será la modificación que se deberá realizar al Código Urbano, Loréfice explicó que “consiste en las superficies mayores a 2.500 m2, como es este caso, para que sean evaluadas individualmente por la comisión a medida que surja la necesidad”, y agregó que “habrá que tener en cuenta con mayor prioridad cual será la ubicación y otras características, y no una limitación en metros cuadrados, que no justifica un límite bajo ningún criterio estrictamente técnico”.

El funcionario manifestó que “desde la primera vez que podíamos haber resuelto esta cuestión teníamos todos los elementos (para aprobarlo) pero como tomó trascendencia se decidió esperar y escuchar un poco cuáles podían ser los argumentos para debatir este tema, pero en realidad los argumentos técnicos no justificaban ningún tipo de espera porque desde el punto de vista urbanístico estaban dadas las condiciones para aprobarlo”.

Finalmente, Loréfice expresó que es la primera vez que un emprendimiento comercial de tipo supermercado tarda tres semanas en resolverse. “No es para nada habitual y creo que tuvo que ver con la trascendencia que tomó el tema en los medios de difusión que fueron convocados por algunos sectores. En realidad son cosas que técnicamente se resuelve en no más de dos reuniones y esta vez se demoró más de lo habitual”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad