Lo Último

Aval partidario al reclamo de Gorostegui

Es por una banca para la UCR en el Concejo Deliberante de Concordia. La conducción radical hizo público su apoyo al reclamo de Gorostegui, que en su momento se había quejado por la falta de aval partidario.

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos dejó en claro que está detrás del reclamo de la banca de concejal para el candidato del Frente Progresista Cívico y Social Ariel Gorostegui de Concordia, donde “claramente se lo excluye en contra de lo que manda la Constitución, en beneficio del Frente para la Victoria”.

Como informó oportunamente Página Política, en el mes de marzo Gorostegui había hecho público su malestar por la ausencia de apoyo partidario, cuestionando en duros términos a la conducción del radicalismo y al diputado Atilio Benedetti por la “falta de solidaridad” en su reclamo.

Ahora, el Comité Provincial que preside José Artusi comunicó que “insiste una vez más” en pedir una “rápida solución al reclamo”.

“Hemos seguido atentamente el desarrollo del proceso y debe ser la justicia, de manera sana e independiente quien aplique la Constitución y recalcule los guarismos de manera de asignar la banca al Frente Progresista Cívico y Social en la persona de Ariel Gorostegui”, comunicó el partido.

“Lo contrario será nuevamente violar el Art 87, inc. 14 ) de la Constitución que ordena “computar sólo los votos emitidos a favor de las listas oficializadas por el mismo tribunal” lo que claramente excluye a los votos en blanco que ilegalmente se contaron y que beneficia al oficialismo”, agregó el Comité.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad