Lo Último

Avances sobre la VI Reunión de la Región Centro

El desarrollo de cadenas de valor productivas y la puesta en marcha de programas de ciencia y tecnología, infraestructura y seguridad vial serán los principales ejes temáticos que se abordarán en la VI Reunión Insti

Los ministros de Gobierno, Adán Bahl; Salud y Acción Social, Ángel Giano; y de Economía, Diego Valiero; y el presidente del Ente Región Centro, José Gómez, presidieron la reunión, cuyo objetivo fue avanzar en la organización del encuentro institucional que se desarrollará a fin de mes en Howard Jonson de la capital entrerriana.

Al término del encuentro, Gómez precisó que a la sexta reunión son convocados los miembros de los gabinetes de los tres gobiernos provinciales, los foros de la sociedad civil y la Comisión Interparlamentaria conjunta. “Seguramente este encuentro culminará con la rúbrica de convenios importantes en materia de infraestructura y misiones comerciales al exterior, entre otros”, adelantó.

Los principales ejes temáticos que se desarrollarán en el encuentro son el desarrollo de cadenas de valor productivas, programas de ciencia y tecnología, infraestructura y seguridad vial.

“La decisión de realizar la VI Reunión Institucional el 29 y 30 de octubre, fue tomada por los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; Santa Fe, Hermes Binner; y de Córdoba, Juan Schiaretti, en la reunión que se realizó el 15 de septiembre en Córdoba, donde se efectuó el traspaso de la presidencia pro tempore del Ente a esta provincia, luego que fuera desempeñado durante un año por Santa Fe”, recordó además.

En el encuentro del mes pasado, los tres gobernadores “ratificaron la vigencia del Plan Estratégico y acordaron convocar a todos los organismos del sector público y la sociedad civil a actualizar lo trabajado, a través del Ente, hasta febrero del año pasado”, rememoró. Y acotó: “La intención es darle un nuevo impulso a dicho plan y que las cuestiones que se plasmen en estos encuentros regionales estén en la agenda cotidiana de entrerrianos, santafesinos y cordobeses”.

Este miércoles también estuvieron presentes los secretarios de Producción, Roberto Schunk; y de Energía, Raúl Arroyo; los directores de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Gerard; y de Informática, Carlos Haidar; el interventor de LAER, Gualberto Salcerini; y el titular del EPRE, Francisco Taibi, entre otros.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad