Lo Último

Avanza la caravana educativa de Agmer

Hoy recorrerá las ciudades de Colón, Concepción del Uruguay y también Gualeguaychú.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) continúa con sus medidas de fuerza y movilizaciones para reclamar una recomposición salarial y el arreglo de edificios escolares en toda la provincia.

Por este motivo, ese lunes se inició la caravana educativa del sindicato por todos los departamentos de la provincia y, luego de pasar ayer por Chajarí, Concordia y San Salvador, hoy recorrerá las ciudades de Colón, Concepción del Uruguay y también Gualeguaychú.

En Concepción del Uruguay las protestas se iniciaron el martes con una marcha en las calles uruguayenses, pasando por la Municipalidad y por la Supervisión Departamental de Educación.

La protesta convocó a un importante número de docentes y gremialistas, que con pancartas y cánticos de protesta se hicieron escuchar en la comunidad.

NNAAEn ColónNNCC

El martes por la tarde en la sede gremial de Agmer Colón se reunieron delegados y afiliados, con el objeto de analizar la situación, ante el conflicto que el gremio mantiene con el Gobierno provincial por reivindicaciones salariales y de infraestructura edilicia en las escuelas.

En este sentido, se trazaron estrategias con vistas a una probable presentación de recursos judiciales en contra del paro parcial anunciado para el viernes, mientras que por otro lado los delegados organizaron la recepción de la caravana educativa que el gremio viene desarrollando por toda la provincia, que hoy por la mañana arriba a Colón.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad