Lo Último

Avanza la conformación de un bloque en el Congreso

El gobernador de Córdoba contó haber hablado con Busti para que los diputados que le “responden” se sumen a un bloque junto a los de Reutemann. “Tenemos la misma visión de lo que necesitan nuestras provincias&#8

Las conversaciones para la conformación de un bloque en la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre con legisladores de la Región Centro avanzan día a día. Así lo hizo saber el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

“Nosotros vamos a conformar el bloque Córdoba Federal. Y hemos hablado de coordinar acciones con (el ya existente) Santa Fe Federal de (Carlos) Reutemann y con los legisladores de Entre Ríos que responden a Jorge Busti”, contó el mandatario de la provincia mediterránea, quien aseguró: “Con Reutemann y Busti tenemos la misma visión de lo que necesitan nuestras provincias”.

Mucho se ha dicho sobre el 29 de junio y el Partido Justicialista. El ex gobernador entrerriano manifestó sus intenciones de pelear por la conducción partidaria a nivel nacional. El santafecino, en tanto, se anotó para la Presidencia en 2011. El primero apoyará al segundo.

“He hablado con Busti, Reutemnan y con dirigentes de otras provincias que tienen la voluntad de sumarse a renovar el peronismo a nivel nacional”, dijo el cordobés. Y agregó: “Trabajaremos para renovar el peronismo y para que el peronismo nacional tenga nuestra visión: un peronismo federal, tolerante, que dialogue, y que no divida a la sociedad”.

En declaraciones al programa A dos voces que se emite por TN, Schiaretti dijo que su par de Santa Fe “es uno de los mejores dirigentes que tenemos”, aunque aclaró que “falta mucho para el 2011”. “Es muy temprano para decir que puede pasar en el 2011, pero vamos por más federalismo y por un peronismo más plural”, afirmó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad