Lo Último

Bachetti dijo que la gestión Halle “desprecia” Paraná

El titular de Industria y Pyme de la Provincia, Aldo Bachetti, reprochó la decisión adoptada por la comisión asesora de Código Urbano que dio luz verde para la instalación en Paraná de un nuevo hipermercado.

“Desde el sector de los pequeños y medianos empresarios tenemos todos los elementos para decir que un hipermercado más en Paraná sería una decadencia total”, sostuvo Bachetti.

El funcionario observó que por ese camino “no vamos a tener una ciudad que pueda crecer, porque estos megamercados aspiran todo el dinero, y los costos que le traerá esto a la ciudad van a ser incalculables. Nos van a dejar una ciudad mediocre”.

Respecto de la ley de hipermercados, y sobre la que se espera que la próxima semana el Gobierno anuncie su reglamentación, sostuvo que “no prohíbe que se instalen, sino que dispone su regulación. En toda ciudad importante, hay una regulación. No se puede permitir que se haga cualquier cosa”.

En su opinión, el desembarco de Changomas supondrá “el vaciamiento de la ciudad”, y contradijo las opiniones favorables respecto a que la instalación de un hiper significará más inversión para la ciudad. “¿Qué invierten? Nada. Ni en un clavo invierten en Paraná. Todo lo traen de afuera. Por cada 250 empleos que generan, destruyen 1.000. Tenemos pruebas: en seis años, los hipermercados se han llevado 1.500 millones de pesos de Paraná. No compran una aguja al productor local, no pagan impuestos, y tienen menos empleados que cuando existían Los Hermanitos y Abud”, subrayó a El Diario.

Luego destinó parte de sus críticas a la gestión del intendente José Carlos Halle, y dijo: “Lamento que tengamos frente al Municipio a gente que tenga tanto desprecio por la ciudad. No esperaba esto. Evidentemente van a contrapelo de lo que puede ser la reglamentación. No sé qué intereses hay detrás de esto”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad