El ministro de Comunicación y Cultura, Pedro Báez, reconoció “su equivocación” y admitió que hubo un “error de juicio” al valorar el proyecto de resolución presentado por el diputado Rubén Almará con el objetivo de regular el uso de Internet y de las redes sociales en casos de conmoción social.
El funcionario consideró este viernes que el proyecto “colisiona con políticas públicas en materia de Derechos Humanos y de libertad de expresión que han sido y son ejes centrales de nuestro gobierno”.
El ministro publicó en su Facebook que sugerirá al Poder Ejecutivo “no dar curso en ningún caso a la iniciativa” y pidió “las disculpas del caso a los usuarios de la red que debido a las múltiples interpretaciones que sobre la iniciativa se volcaron pudieron haberse sentido con razón incordiados”.
“El gobierno de Entre Ríos siempre ha sido respetuoso de las libertades y de la institucionalidad de tal manera que esta circunstancia –que nunca estuvo ni cerca de concretarse por cierto- en modo alguno podría empañar toda una historia provincial en ese sentido”, manifestó Báez.
Para terminar, Báez cuestionó “la naturaleza anárquica que dinamizan las redes” y pidió a los ciudadanos “responsabilidad en el uso de las mismas sobre todo en momentos de convulsión» y solicitó que «en caso de detectarse conductas que inciten a alterar el orden público, a la violencia, al robo o al desconocimiento del orden democrático, documenten dichas intervenciones para voluntariamente ponerlas luego a disposición de la Justicia”.

